#ElPerúQueQueremos

Músico Richard Colonia: "Si hubiera un Gastón Acurio de la música, estaríamos también subiendo"

Publicado: 2012-07-19

El líder de la banda fusión Turmanye, Richard Colonia, reconoció que el estilo que su banda cultiva no era bien aceptado en los años noventa, cuando su banda empezó a hacerse conocida en Lima.

Sin embargo, reconoció que artistas que trabajan en ese estilo, fusión andina contemporánea, como Pelo De Ambrosio, le han atribuido un impacto e influencia de su obra en ellos.

Así, Colonia dijo que ese mismo músico dijo en un concierto que "él [Richard Colonia] ha sido el que nos ha ayudado para que nosotros podamos sentir que esta musica andina contemporanea podamos hacerla ahora. Nosotros nos sentimos influenciados por él".

Más adelante, hizo una analogía entre la música hecha en el Perú y una de las figuras más importantes de la gastronomía peruana: "Si hubiera un Gastón Acurio de la música, estaríamos también subiendo", manifestó.

Por otro lado, el líder de Turmanye compartió con nosotros que en sus inicios, la banda en los años noventa  presentó su música a la radio local, Doble 9, llevando un tema pop, para empezar así a hacerse conocida. Un responsable de la radio les preguntó si tenían otro tema, porque ese encargado sabía que la banda realizaba un estilo de música más auténtica.

Colonia contó ello, porque la banda solía producir también pop en compensación de la música fusión que ellos también desarrollaban, pero que sin embargo y, aparentemente, no era bien aceptada por los medios.

Turmanye vuelve al ruedo musical después de 10 años con el álbum  Inchinecho y varias presentaciones en vivo.

Para ver el programa completo le dejamos aquí el video:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas