#ElPerúQueQueremos

Gloria María Solari reúne a 5 actores y 30 niños en obra 'Saltimbanquis en la ciudad'

Publicado: 2012-07-12

La actriz, productora y directora de teatro, Gloria María Solari, presenta el espectáculo 'Saltimbanquis en la ciudad', que reúne a cinco actores y treinta niños en escena. Este montaje se estrenó el 30 de junio y se presentará sábados y domingos, hasta el 19 de agosto, en la Biblioteca Nacional.

La actriz estuvo en el programa 'Las Entrometidas', que conducen Maritza Espinoza y Patricia Salinas por La MulaTV y habló acerca del espectáculo y el trabajo con los niños que conforman la obra.

"Ya hemos hecho cuatro funciones exitosísimas que para nosotros ha sido fuera de serie. No nos imaginábamos nada", explicó Solari, sorprendida por el éxito que han tenido las primeras cuatro funciones de 'Saltimbanquis en la ciudad'.

"Está repleto, los niños están en jolgorio, se matan de risa. Nosotros estábamos las primeras funciones sorprendidos en tramoya. Hay 30 niños en escena que cantan, bailan, actúan, que son producto del taller-montaje que yo tuve, y creo que es muy especial ver niños en escena", añadió.

La actriz explicó que realiza talleres con niños becados, que vienen de diversos lugares, barrios y sectores. Su objetivo es integrarlos y buscar la inclusión. De cada uno de estos talleres sale una promoción de niños, con los que se realiza un montaje teatral. Este trabajo lo viene realizando desde hace mucho tiempo y, así, ellos tienen la oportunidad de estar en un escenario.

"Trabajamos siempre con esta manera, de taller y después los niños son aplaudidos por el público, cosa que refuerza mucho el autoestima. Y lo más lindo de estos niños es que no intentan ser grandes. No cantan como viejas... Los ves tan naturales, tan 'ellos', cada uno con su propio ritmo, con sus propias formas. Alguno es más distraído que otro, hay un niño con síndrome de Down, chicos de diversos estratos socio-culturales. Entonces es súper bonito, y ellos acompañados de actores de la talla de los actores que están ahí, como ejemplo para estos niños también es muy valioso", aseguró la actriz.

A continuación la última edición de 'Las Entrometidas':


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas