#ElPerúQueQueremos

Mimo peruano César Aedo: "No he nacido por casualidad en el Perú"

Publicado: 2012-07-11

"No he nacido por casualidad en el Perú", señaló el actor, comediante y mimo peruano César Aedo, quien ha trabajado muchos años en el exterior. Creador del espectáculo circense 'El vuelo del cóndor', Aedo presenta su espectáculo de Circo Etno, 'Paukartanpu', inspirado en la fiesta de la Virgen de Paucartambo, en el Cuzco.

El reconocido mimo peruano estuvo en el programa 'Las Entrometidas', que conducen Maritza Espinoza y Patricia Salinas por La MulaTV, para mostrar algunas imágenes de este maravilloso espectáculo con temática peruana, que se presenta en la Gran Carpa Videna. En estas imágenes apareció una panadera llamada Margarita, así como un equilibrista que pide a un turista que le tome fotos, según la explicación de Aedo.

Ante la pregunta de si se siente cómodo trabajando en el Perú nuevamente, o extraña los escenarios extranjeros, respondió:

"Me has hecho una pregunta muy crucial y trascendental en mi vida. He trabajado casi 29 años fuera del Perú, desde niño, joven me fui. Estudié con Marceau y todo. Me ha llenado mucho los escenarios europeos, el público norteamericano, canadiense, asiático, pero creo que ahora tengo que encontrar la razón por la cual yo nací en el Perú, y creo que esto es fundamental para mí ahorita. QUe estoy contribuyendo desde casi siete años en mi retorno al Perú. Y yo creo que no he nacido por casualidad en el Perú".

Para ver el programa completo hacer click en el siguiente enlace:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas