habla en su lengua

Actriz Cindy Díaz: "Para mí ha sido un honor haber interpretado a Evelyn"

Publicado: 2012-06-28

La actriz peruana Ciny Díaz se mostró satisfecha por haber logrado Evelyn, una historia basada en varios testimonios reales de jóvenes que son o fueron víctima de la trata de personas en España. "Para mí ha sido un honor haber interpretado a este personaje", dijo en entrevista en el programa 'Las Entrometidas'.

"Siempre quise hacer un protagónico pero pensaba que sucedería en muchos años", manifestó Díaz, quien se encuentra evaluando propuestas de películas, nuevamente en España.

La actriz, además, reveló sus anécdotas durante el tiempo en el que realizó este rodaje que, según dijo, ha recibido buenas críticas y ha logrado altas cifras de asistencia en las salas donde se presentó el film.

Mi personaje lo basé en una chica de manera específica. La llegué a conocer, inclusive. El día del pre-estreno en Salamanca se me presentó una chica de 22 ó 23 años que me agradeció por haber hecho la película. La directora me dijo que ella era victima de trata. (...) En Zaragoza filmamos en un club que había sido afectado por trata de personas. Inclusive hubo una hoja en donde figuraba una lista en la que aparecía el nombre de mi personaje. Era la lista de las chicas que habian estado en ese lugar. Casos como Evelyn han habido muchos.

Mientras tanto, comentó que en julio terminará de grabar en la selva peruana la película Diamond Santoro, de Gianfranco Quatrini, donde interpretará a una cantante de cumbia; y a fines de año estrenará El Evangelio, de Eduardo Mendoza. Como para no perderle el rastro.

Para ver la última edición de 'Las Entrometidas' y la entrevista completa, entra al siguiente enlace:

En ‘Las Entrometidas’: ‘A calzón quitao’ y ‘Evelyn’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas