habla en su lengua

Dramaturgo Eduardo Adrianzén sobre 'Yo Soy': "¿No es como Ferrando con plata?"

Publicado: 2012-06-21

El dramaturgo Eduardo Adrianzén consideró que el reality 'Yo Soy' se asemeja al programa de televisión 'Trampolín a la fama', que conducía Augusto Ferrando a comienzos de los años noventa.

Adrianzén consideró que este tipo de programas requieren a gente muy carismática que se preste al juego, como los estadounidenses o argentinos. Para el dramaturgo esto tiene que ver con la idiosincrasia de la mayoría de peruanos, pues no se conectan tan fácilmente con las 'payasadas' de desconocidos, mientras que sí les interesa ver a personas famosas. "Además seamos honestos, ¿no es un poco Ferrando con plata?", añadió.

Por otro lado, se mostró desengañado respecto a los reality shows, porque consideró que no tienen tanta acogida en el Perú, a comparación de otros programas televisivos.

"Yo soy un gran defensor siempre de la ficción porque me parece que es lo más honesto que hay. Es una mentira y es honesta”. En ese sentido destacó la acogida de 'Al fondo hay sitio', pues le parece muy bien que el programa más importante sea actualmente una ficción nacional.

El dramaturgo y las conductoras discutieron se mostraron poco conformes con la compra de productos televisivos internacionales. Para ejemplificar esto se mencionó algunos porgramas extranjeros que fracasaron en el Perú a pesar de su éxito afuera, como 'La ruleta de la suerte' y 'Operación triunfo'.

Hacia el final de la entrevista, Adrianzén invitó al público a ver su nuevo proyecto teatral "Libertinos", dirigido por Oscar Carrillo y que estrenará el 13 de julio en el ICPNA. La obra habla del Perú republicano y los temas que se trata en ella resultan sumamente vigentes.

En el segundo bloque del programa, se mencionó el nuevo programa que conducirá el periodista Beto Ortiz, que se llamará 'El valor de la verdad'. Este someterá a los invitados a un detector de mentiras y estaría considerando la posibilidad de tener como invitados a algunos políticos reconocidos.

Por último, "Las Entrometidas" contaron con la compañía de Hugo Muñoz, quien da vida al payaso peruano 'Pitillo', y que compartió con ellas muchas de sus experiencias internacionales. Finalmente, 'Pitillo' invitó a todos al circo que inaugurará el 20 de julio en el Jockey Plaza y que además contará con la presencia de talentosos artistas internacionales.

Para ver la última edición de 'Las Entrometidas' y la entrevista completa a Eduardo Adrianzén, entra al siguiente enlace:

En “Las Entrometidas”: Eduardo Adrianzén y el payaso Pitillo


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas