#ElPerúQueQueremos

Las Entrometidas. El actor Roberto Moll y la obra Drácula

Publicado: 2012-05-17

En esta edición del programa Las Entrometidas, conducido por Marisol Espinoza y , estuvimos con el actor Roberto Moll, quien nos habló de su participación en la obra teatral Drácula, dirigida por Jorge Castro y originalmente escrita por Bram Stoker, que actualmente se presenta en la Plaza Isil de Larcomar.

Roberto nos contó que en la obra interpreta a Van Helsing, un científico especializado en enfermedades oscuras, metafísico e historiador, quien tratará de resolver los extraños síntomas de las víctimas y posteriormente perseguir a Drácula, interpretado por el actor Miguel Iza.

El destacado actor peruano se emocionó al mencionar que, pese a haber actuado en grandes escenarios teatrales del mundo, actuar actualmente en el Perú lo enorgullece.

"Que esté en Lima, compartiendo en tan alto nivel histriónico, me enorgullece. Cuando camino por la calle, la gente no se olvida de uno, me paran y me saludan", mencionó.

Por otro lado, Roberto aseguró que un actor de teatro que participa en la televisión tiene la oportunidad de "elevar el nivel histriónico de la televisión" porque tiene la técnica y esta es fundamental para un buen desempeño actoral.

"El teatro es lo más exigente que hay para un actor porque en el cine te equivocas y se repite la escena, en el teatro no hay opción. No te puedes equivocar, no te puedes olvidar, no puedes desvirtuar lo que ensayaste y tienes que cumplir fielmente lo que el director te ha pedido, lo que los actores esperan de ti y no fallarle al público".

En ese sentido, Roberto nos confesó que cuantos más años lleva en la actuación más miedo escénico tiene porque, al ser un actor conocido, el público siempre espera más de él. Sin embargo, nos contó que logra superar esos temores gracias a su fe cristiana.

En otro momento del programa, estuvimos con el abogado Luis Tudela, quien nos habló de los problemas judiciales que ha perdido la conductora de espectáculos Magaly Medina, a propósito del juicio que perdió frente al actor Jean Pierre Vismara.

Aquí puedes ver el programa completo:


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas