#ElPerúQueQueremos

José A. Godoy sobre Youtube Perú: No queda claro cómo funcionarán los derechos de autor

Publicado: 2012-04-11

El bloggero peruano José Alejandro Godoy señaló que no está claro cuál será el funcionamiento de la ley de derechos de autor dentro de la nueva plataforma que acaba de lanzar el portal de videos Youtube para el Perú.

“No ha quedado claro cómo va a quedar los derechos de autor”, afirmó Godoy, que estuvo como invitado en el programa ‘Las Entrometidas’, que conducen Patricia Salinas y Maritza Espinoza por La Mula TV, para conversar sobre el menú de contenidos forzosos que plantea esta página.

Godoy mencionó como ejemplo a las personas que suben a la web videos grabados -sin autorización- de programas informativos que son de utilidad incluso para la prensa y se mostró preocupado ante los posibles problemas que podrían tener con la fuente primaria de donde obtuvieron el material publicado.

Como se sabe, los creadores de Youtube Perú anunciaron que promoverán los videos hechos por peruanos y a los artistas nacionales. Sin embargo, el bloggero cuestionó si el contenido “recomendado” por esta página se basa en lo que realmente busca el usuario.

“Google busca generar un mercado segmentado por países. La pregunta es ¿el usuario quiere eso?. ¿Quién decide qué quiere cada usario?. En principio el usuario entra a consumir lo que le de la gana, no necesariamente producto local”, sentenció.

Para ver la última edición de ‘Las Entrometidas’ y la entrevista completa a José Alejandro Godoy, entra al siguiente enlace:

José Alejandro Godoy y Carlos Álvarez estuvieron en ‘Las Entrometidas’


Escrito por

La mula

Este es el equipo de la redacción mulera.


Publicado en

Las entrometidas

Un programa de Maritza Espinoza y Patricia Salinas